Portaportese
Portaportese, protagonista de muchas canciones y películas de la cultura romana, es el mercado del domingo más grande y más famoso de Roma. Se extiende desde Via Ippolito Nievo hasta Via Portuense, llegando a Viale Trastevere llenando las calles alrededos de la plaza de la que toma su nombre, la Piazza di Porta Portese.
Abre muy temprano por la mañana, alrededor de las 6:00, para cerrar a las 14:00.
Allí se puede encontrar ropa de todos tipos, nueva y usada, zapatos, muebles, sándwiches de asado de cerdo con chorizo, imitaciones de ropa famosa, bicicletas antiguas, cascos de moto, maletas, bolsas, accesorios para el hogar, plantas, discos, antigüedades, muebles, discos, CD , paraguas, claves, juguetes, cosméticos y todo lo que se os puede ocurrir.
Llegué segura y convencido de que no comprarìa nada, al final me fui llena de bolsas. Es imposible resistirse a un par de zapatos a 5 euros o a unos pantalones vaqueros a 10 euros. El vendedor de pantalones vaqueros también me ha proporcionado la receta de una salsa especial, mientras que me probaba los pantalones.
Asì es Portaportese: te llaman y te defraudan, y si te la tomas a mal te insultan. Pero con un par de palabras te haces su amigo.
Consejo: ir muy temprano o muy tarde, el negocio va a hacer en estos tiempos y en horas de pico correis el riego de tener dificultad para caminar entre los mendigos, vendedores, turistas y las multitudes. Cuidado con las carteras: Portaportese es un paraíso para los carteristas.